Planea tus vacaciones sin morir en el intento

Planea tus vacaciones sin morir en el intento

 

En el mundo existe una cosa que nos hace felices a chicos y grandes, y es ¡la vacación! (aplausos).

En esta nota te vamos a dar unos tips para planear las mejores vacaciones sin quedar en bancarrota, así que toma papel, lápiz y apúntale bien. 

 

1.        Para conseguir un viaje a menor costo lo ideal es que evites las temporadas altas como junio, julio, noviembre y diciembre. Los viajes en meses como abril, mayo, septiembre u octubre siempre son más baratos (guiño, guiño).

2.        Cotiza los gastos básicos (como vuelos y hospedajes) para crear un presupuesto aproximado y ahorrar con tiempo.

 

3.        Compara destinos, por ejemplo: si quieres ir a la playa vete a una que no esté de moda, seguro te sale un poco más barato, conoces nuevos lugares y la pasas increíble.

4.        Arma un presupuesto diario e intenta respetarlo. Aquí van los gastos de transporte, desayunos, comidas, cenas, y una que otra cervecita.

 

5.        Y ahora sí, ¡empieza a ahorrar para el viaje!

    En cuanto sepas cuánto necesitas, haz tu plan de ahorro de acuerdo al tiempo que falta, apégate a él y prepárate para disfrutar.

 

Con estos tips, estamos seguros que tus próximas vacaciones serán todo un éxito y ahorrarás lo suficiente, tanto así que lo que te sobre lo podrás meter a tu ahorro para el retiro ¿verdad? ?

Categoría: