¿Qué son rendimientos?

Anteriormente te hemos contado que es recomendable ahorrar/invertir mediante una cuenta individual en una AFORE (Administradora de Fondo para el Retiro) porque te genera rendimientos. Cuando hablamos de rendimiento, no nos referimos a qué tan bien juega el Chicharito después de salir de una lesión, sino a la ganancia que obtienes al hacer una inversión, trabajo u operación financiera, generando en proporción, más dinero del que se depositó en un principio.

Como mencionamos arriba, hay rendimientos en cualquier inversión, operación financiera o trabajo, siempre y cuando les vaya bien, pero también puedes generar rendimientos a través de instrumentos de ahorro e inversión formal como lo son las AFORES

Las AFORES cuentan con asesores y expertos en inversiones que se aseguran de que tu dinero crezca en el largo plazo, o sea que puedes confiarles esos 50 pesotes de aportaciones voluntarias. Cuando depositas dinero en ella, autorizas a estos expertos a invertirlo en proyectos seleccionados. Eventualmente, dichos proyectos generan ganancias, la inversión y el rendimiento producido regresan a tu AFORE. Al escoger una AFORE, recuerda revisar los rendimientos y ventajas que cada una de ellas te ofrece.

Si bien, la AFORE como herramienta de ahorro formal, te permite generar rendimientos muy interesantes para tu dinero, es importante tener en cuenta que, si lo inviertes como ahorro para tu retiro, no debes disponer de él antes de tiempo. En tu AFORE también existen alternativas de inversión a menores plazos y de las que puedes disponer en menos tiempo, consulta las opciones de ahorro voluntario que te ofrecen.

Ahorra sabes, mientras sigas trabajando para generar dinero, puedes poner a trabajar parte de esos ingresos para ti. Así, cuando llegue el momento de pensar en tu pensión, podrás retirarte por la puerta grande.

Categoría: