Guía para el mejor puente de inicio a fin

Una de las mejores sorpresas que llega con algunos meses es sin duda que haya puente vacacional. Aunque todo puede parecer glorioso y bello, un “puente” también puede significar un golpe a nuestra cartera. Es por ello que acá te dejamos la guía para que al final de ese puente no te estén esperando las deudas con los brazos abiertos.

Planea con tiempo 
Se trata de la parte más aburrida, pero necesaria. Desde que comienza el año ya se sabe qué puentes y días festivos habrán en él, por lo que desde los primeros días de enero puedes darte una idea de cuándo podrías aprovechar esos días y plantearte un objetivo para ellos.

El hacer las cosas con tiempo implica que puedas informarte perfectamente para el puente, y conseguir desde promociones hasta que armes tu presupuesto del día a día para ir juntando ese extra, justo para el tipo de descanso que te mereces, porque seamos sinceros, te lo mereces.

Compara Promociones
Ligado al punto anterior, informarse también implica comparar precios y promociones. “¿Dónde está más barato?” y “¿Quién maneja pago a meses sin intereses?”, son algunas de las preguntas que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión. Opciones no faltan, por lo que es casi un hecho que encontrarás una buena oferta, pero hay que rascarle para dar con ella.

Dale prioridad a tus necesidades
Siempre recuerda que antes de algún deseo o “gustito”, primero debes contemplar aquello que necesitas. Se trata de las cosas que sí o sí debes tener para tu día a día, estas pueden ir desde el pago de tu comida y servicios hasta actualizar tus herramientas de trabajo, es decir, los gastos inamovibles que antes y después de las vacaciones están ahí. Cubierto eso, ahora sí, de lo que queda, divídelo en los diferentes tipos de ahorro que debes contemplar -te explicamos más aquí- y entre ellos, separa lo de tus vacaciones.

Vacaciones en casa es una gran opción
La situación actual nos hace valorar qué tan importante es salir a conocer algún otro lado mientras expongamos nuestra salud y ni hablar que el dinero no siempre es abundante. Hoy más que nunca, mantenerse en casa durante las vacaciones es una idea que ayuda a nuestra cartera  mientras nos permite resguardarnos.

Si sales… que sea cerca
Siguiendo las medidas de sanidad siempre, conocer lugares cercanos a tu ciudad puede ser una buena opción, eso sí, teniendo en mente los primeros puntos: planear con tiempo, comparar promociones y cubriendo antes tus necesidades.

Aunque claro, lo mejor en este momento es quedarse en casa mientras se pueda.

Guarda dinero para el retiro
Ahorrar para el retiro debe ser un hábito. No decimos que sea tarea fácil, pero lo cierto es que es imposible si no la consideras y la llevas a cabo. Tus vacaciones son importantes para el presente y qué mejor que asegurarse un futuro en el que haya más días así (y que esperemos ya no estar en cuarentena). El ahorro que depositas en tu AFORE es el dinero que usarás para vivir (sí, no es un lujo, es para el día a día) y que debes tener presente durante todo el trayecto a la edad del retiro. Piensa que ese ahorro será de gran ayuda para futuros “puentes”.

Siguiendo esta guía tienes los lineamientos básicos para que cada puente sea una salida para relajarse y no preocuparse por el dinero al terminar éstas ni las que le seguirán.

Categorías: