En busca de tu AFORE

¿Así que no sabes dónde está tu AFORE, eh? Bueno, entonces vamos por partes: si aún no sabes qué es una AFORE, acá escribimos al respecto.

 

Si cuentas con número de seguridad social y has trabajado formalmente en algún momento de tu vida, entonces seguro cuentas con una AFORE. Si no conoces tu número de seguridad social, no te preocupes, puedes consultarlo en este enlace.

 

Una vez que conozcas tu número de seguridad social puedes encontrar tu AFORE en el siguiente enlace.

 

¡Muy bien! Ya encontraste tu AFORE, ¿qué procede ahora? Lo primero que te aconsejamos es llamarlos o descargar la app Afore Móvil para actualizar tus datos y así poder consultar tu estado de cuenta. Al consultar tu estado, sabrás cuánto tienes ahorrado para el futuro y cómo está distribuido ese ahorro. Evalúa si te gusta el servicio y rendimiento que obtienes de tu AFORE, cada una es diferente. Si quieres cambiarte de AFORE es necesario que inicies el trámite con la nueva. Ellos te ayudarán, siempre y cuando les proporciones la documentación necesaria para hacerlo.

 

¿Cómo debo elegir mi AFORE?

Para elegir la AFORE que más te conviene, considera los factores más relevantes para ti. Uno es el de los rendimientos históricosaquí se puede consultar el rendimiento promedio de los últimos años para cada una de las AFORES según tu generación.

¡Listo! Tienes todo para salir al mundo y empezar a hacer aportaciones voluntarias a tu AFORE. Puedes hacerlo domiciliando tu tarjeta, a través de la app Afore Móvil, en la página de tu AFORE o incluso en cajas de diversas tiendas de conveniencia.

Categoría: