¿Son seguras las AFORES?

Sí. Ahora, si buscas una respuesta un poco más larga, aquí enlistamos de forma más práctica por qué es tan segura una AFORE:

  • Están seguras de riesgos de inversión

Son inversiones seguras. Los proyectos en los que se decide invertir tu dinero son seleccionados con cuidado por comités de inversionistas (profesionales del tema). Además, se apegan a las reglas establecidas por la CONSAR y a los más altos estándares internacionales en finanzas. 

  • No ponen todos los huevos en la misma canasta

Igual que el dicho, no invierten todo tu dinero en un solo proyecto. Aunque sea el mejor negocio o parezca el más seguro, la clave es lo que los expertos llaman “diversificar”. Si tu dinero está invertido en una gran cantidad de proyectos, la probabilidad de que uno salga mal, existe, pero se diluye con todos los que salen bien y pagan los mejores rendimientos. 

  • Están seguras de “amigos de lo ajeno”

Tu fondo para el retiro es una cuenta privada, así que nadie externo tiene acceso a ella. Ni siquiera alguien como John Wick…

  • Están seguras de ellas mismas

¿Quién vigila a los vigilantes? O mejor dicho, ¿quién vigila a las AFORES? No se trata de un gran misterio, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) supervisa a todas las AFORES, no importa en cuál te encuentres.

  • Están seguras de ti

Así es, la idea de que solo puedes hacer uso de ella hasta los 65 años ayuda a tu dinero a crecer lejos de tus manos derrochadoras de jueves de alitas y noches de quincena en el sushi.

Categorías: