Cosas que hacer en vacaciones mientras ahorras.

La temporada más esperada, más esperada que las temporadas de Game Of Thrones antes que arruinaran el final, ya está aquí, hablamos de las vacaciones. 

Una vez más estamos de vacaciones y nuestro cuerpo lo sabe, entra automático en modo descanso y aparece mágicamente una margarita en nuestras manos.

Todos nos merecemos un respiro y salir de la rutina, si tú estás pensando en irte a la playa, spoiler alert, no eres el único. Muchos humanos como tú están considerando la opción y seguramente las playas estarán a reventar. 

Sin temor a sonar clichés, la ciudad estará un poco más tranquila esta temporada y llena de actividades que son una gran opción para salir a que te de el sol, y de paso no arriesgar tu presupuesto.

Rentar una bicicleta todo el día, es mucho más barato que pagar por tomarte una foto con un delfín. Plus, oxigenas tu cuerpo (que falta nos hace), y puedes recorrer los sitios de la ciudad que normalmente están llenos. 

Pero AQP, quería meterme a la alberca. ¡Todavía puedes hacerlo! Puedes rentar un Airbnb un fin de semana, un depa increíble con alberca, y de nuevo, será mucho más barato que reservar 2 noches de hotel en temporada alta. Plus, la alberca será solo para ti, nada de boxers flotando, ni niños con mirada sospechosa. Es más, puedes comprarte una alberca inflable para poner en tu sala cada que quieras. Suena a chiste pero es verdad, conocemos a varios que lo han hecho. Solo cuida tus muebles.

De verdad necesito salir, ya no puedo seguir hablando solo con mis gatos. Te mereces un respiro, es verdad. También es verdad que debes ser muy honesto con tu presupuesto. Si las finanzas no andan muy bien, sería un error meter tarjetazo para disfrutar un fin de semana y seguirlo pagando 6 meses después.

Si quieres un viaje improvisado, busca un destino cercano. No te vayas al lugar de temporada, en verano todos quieren irse a la playa, y los precios suben de manera exagerada. En estos casos, busca un pueblo mágico cercano o algún otro destino, los precios serán más realistas, y tendrás más libertad de explorar el lugar. 

Pero mi sueño es ir a la playa, no conozco el mar. Se vale, todos deberían experimentar un bronceado perfecto al menos una vez. Pero el consejo es el mismo, no vayas en temporada alta. Planea tu viaje con anticipación, date el tiempo de administrar tu presupuesto. Entre más lo planees, ¡más barato te sale! Pero ojo, no lo planees solo en tu cabeza o te esperes a “ya que junte todo el dinero”. Ve pagando de a poco, primero el avión, luego el hotel, etc.

Y si esta temporada no sientes la necesidad de salir, y vas a quedarte todas las vacaciones en el sofá viendo películas, hazle un favor a tu yo del futuro, y métele a tu AFORE al menos lo que te hubiera costado un boleto de autobús. Después de todo, ese dinero puede que no sea para un viaje hoy, pero si lo quieres; se va a convertir en un boleto en el futuro. 

Categorías: