Qué es domiciliar tu AFORE y cómo hacerlo

No, domiciliar tu AFORE no es que le tengas que poner casa, al contrario tu AFORE puede que algún día te ponga casa a ti si ahorras desde hoy.

Hoy queremos compartir un consejo ancestral para que ahorres sin darte cuenta, peeero, conocer este secreto tiene una condición, al contrario de los secretos comunes, este tienes que contárselo a alguien más para que funcione. ¿Estás listo? El secreto es… DOMICILIAR tu ahorro para el retiro en tu AFORE.

Pero khésesto te preguntarás, bueno, es igual a cuando domicilias algún pago, solo que acá no estás pagando nada, ¡estás invirtiendo para tu yo del futuro! Es una forma de hacer aportaciones voluntarias a tu AFORE sin que tengas que acordarte todos los meses de hacer el depósito. Lo mejor de todo es que no hay cantidades forzosas ni plazos, aportas lo que puedas aportar, durante el tiempo que lo desees.

Tú puedes instruir a tu AFORE que haga un cargo cada mes, cada semana o cada quincena, tú decides. Los montos de ahorro van desde los 100 pesitos hasta los 5000, tú decides cuánto y claro, también tú puedes elegir con qué frecuencia quieres hacer estos depósitos según tus posibilidades. La instrucción la puedes poner en la página de e-sar, donde tu información está completamente segura, o vía la app Afore Móvil.

Acá cómo se hace vía la página:

Primero debes tener a la mano tu CURP, tarjeta de débito, CLABE interbancaria y nombre del banco. a que lo tengas debes entrar a este link para iniciar el proceso.

 

  1. Deberás llenar la pre solicitud, esto incluye tu nombre, CURP y datos bancarios. Es como cuando quieres dar de alta algún streaming, ya conoces el proceso.

  2. Al llenar la pre solicitud tendrás un folio.

  3. Tu AFORE se pondrá en contacto contigo para hacer este trámite formal, hasta vas a firmar un contrato y todo.

  4. Deberás indicar el plazo de las inversiones que se harán con estos depósitos, puedes hacerlos a corto, largo y mediano plazo. (Recuerda que para que las aportaciones sean deducibles de impuestos, debes elegir que sean “Complementarias para el retiro”, y que si eliges esta opción y decides retirarlas antes de tu jubilación, tendrás que pagar los impuestos correspondientes)

  5. Los cargos empezarán a hacerse de forma automática. 

Suena a muchos pasos, pero la verdad es que el proceso te quita unos minutos y te ahorra muchos en el futuro plus te ayuda a tener un retiro cool. Más fácil que esto no se puede. Es más, hacer este proceso te va a tomar menos tiempo que decir “domiciliación”. Si lo prefieres hacer más simple, descarga la app Afore Móvil de tu tienda de aplicaciones y configura tu ahorro voluntario domiciliado en forma sencilla. 

Y ¿por qué hacer ahorro voluntario en tu Afore? 

  • En primer lugar, para tener un mejor nivel de vida cuando ya no trabajes. 

  • Las aportaciones complementarias para el retiro, son deducibles de impuestos (ayudan a tener saldo a favor en tu declaración anual).

  • Si haces ahorro voluntario de corto plazo, puedes disponer de los recursos cuando quieras .

  • Te dan mejores rendimientos que cualquier otro instrumento de inversión disponible desde estos montos. 

Mejores razones ya no podemos darte, y recuerda, para que este secreto funcione tienes que contárselo a alguien más, puedes pasarles esta nota, es más fácil, como domiciliar. 

Categoría: