14 preguntas para estar juntos por siempre

Ah, el amor, ese bello sentimiento que nos invade en Febrero y como Superman nos hace sentirnos invencibles, pero así como él tenía su kriptonita, el futuro y el ahorro pueden ser sus enemigos.

No queremos ser aguafiestas, al contrario, queremos que el amor sea tan fuerte y duradero como los últimos cabellos de Homero Simpson. Vamos a hacer un ejercicio de amor y compatibilidad, debes hacerlo junto a tu pareja y responder las siguientes preguntas frente al otro. Puede que después de hacerlo su amor sea una mentira como Vanilla Ice, o sea verdadero como los extraterrestres. 

  1. ¿Cómo imaginas tu vida ideal a los 75?
    Si tú quieres tener una granja para rescatar perritos y tu pareja quiere viajar por el mundo, puede que sus planes logren una sinergía, pero si tu pareja no está ahorrando y tú sí, es momento de hacer ajustes para que la sinergia sea pareja.

  2. ¿Prefieres ciudad, bosque o playa?
    Vivir en cada uno de estos lugares tiene un costo de vida diferente, por lo que hay que definir entre los dos, hacer el plan y empezar con aportaciones voluntarias lo antes posible.

  3. ¿Cuál es tu hobby favorito?
    Si sus hobbies son como el agua y el aceite está bien, pero si es el caso sería bueno que cada uno ahorrara para compartir sus gustos con el otro.

  4. ¿Cómo te gusta ahorrar?
    Puede que tú seas un poco más estrict@ y ahorres hasta el último peso y tu pareja sea un poco más indulgente en el tema, no tiene nada de malo, a menos que su cuenta sea mancomunada. Aún tienes tiempo de crear cuentas diferentes.

  5. ¿Nos ves con o sin hijos?
    Hijos o perrhijos, ambos son importantes y un gasto a largo plazo. Sí se ven formando una familia están a tiempo de crear un plan de ahorros para esta etapa.

  6. ¿Te gustaría ser famoso?
    Ser influencer es lo de hoy y muchos han encontrado grandes ganancias en vender fotos de sus pies. Solo recuerden que el dinero es como el nivel de inglés, se va cuando más lo necesitas. Así que cómprense una buena cámara para sus fotos pero ahorren el resto.

  7. ¿Cuál es el mayor logro de tu vida?
    Tener el Récord Guinness de la pelusa de ombligo más grande del mundo, no es lo mismo que haber ahorrado para tomarte un año sabático en Tailandia. ¿Cuál de los 2 le parecería más atractivo a tu pareja?

  8. Completa la frase: "Ojalá tuviera alguien con quien compartir…"
    Sueños, aspiraciones, metas, eso suena bien. Las deudas no tanto (y menos si son de la tarjeta de crédito).

  9. ¿A qué le tienes más miedo?
    Obvio la respuesta debería ser a perderte, pero si es a los cobradores, mejor pongan en orden sus deudas.

  10. ¿Con quién de tu familia es más cercano/a?
    Si es a sus papás porque lo mantienen, o sea está bien la ayuda de vez en cuando, pero es mejor tener un fondo para las emergencias, ¿no crees?

  11. ¿Qué prefieres? Vivir hasta los 90 en pareja con ahorros o vivir tus 30 como si no hubiera un mañana.
    Gastar en el animatronic de The Child está bien, pero vivir juntos en su casita en el campo, disfrutando de sus ahorros es mejor que todo The Mandalorian.

  12. ¿Qué es lo que más valoras de tu pareja?
    Qué piensa en su futuro juntos, y se preocupa por cuidar hasta el último detalle y plus te incluye y te toma en cuenta para estos planes (ojo, eso incluye que tú tengas que aportar para este futuro).

  13. Si tuvieras un millón de pesos, ¿qué harías?
    Ok, ok, no nos vamos a ver tan puritanos en esta, comprarse algo que no necesitas pero quieres con todo tu corazón está bonito y está bien. Pero piensen en formas de invertir lo que les sobró después de ese viaje a Disney.

  1. ¿Cómo nos complementamos?
    Para que una relación dure, no es suficiente con que a los dos les guste el perreo y Bad Bunny. Es importante que compartan metas y se vean juntos llegando a ellas a corto, mediano y largo plazo.


En cuestiones del amor no es bueno escuchar solo al corazón, también escucha a tu yo del futuro y lo que necesita, no te estamos diciendo que abran un AFORE juntos, al contrario, el amor es incierto, pero llegar a viejo es muy probable. Por eso, si ves un futuro juntos, es el momento ideal para organizar las finanzas en pareja (jalando parejo, pero manteniendo cada quien lo suyo también) y que el futuro sea brillante.

Categoría: