Hacks para ahorrar como Chuck Norris

Si algo nos ha enseñado Chuck Norris es que no importa cuál sea el obstáculo, siempre hay una forma de vencerlo. Aplicaremos su filosofía con el ahorro, y recuerda, la clave siempre será preguntarte, ¿qué haría Chuck Norris?

Este inicio de año es muy particular (para no decir complicado), nos enfrentamos a situaciones que pocos de nosotros habíamos vivido en el pasado. Cuesta de enero, deudas, desempleo, sumado a las necesidades básicas. Está complicado, pero si Norris creó su propia disciplina para adaptarse a sus necesidades, nosotros también podemos crear nuestra chunk kuk do.

  1. Ajusta el cinturón del ahorro
    En las artes marciales el color del cinturón cambia según la experiencia, lo primero es lograr subir de blanco a negro. Para esto es necesario establecer un presupuesto mensual. Es importante que sea realista, sin cortar demasiado las necesidades básicas y tampoco darle mucho espacio a los gastos innecesarios. Ajustalo cada mes, hasta que tu presupuesto sea cinta negra. 

  1. Patada a las deudas
    No para hacerlas a un lado, si no para acabar con ellas. Chuck Norris nunca teme derrotar a sus enemigos. El primer enemigo al que hay que hacerle frente es a tus estados de cuenta. Tomate el tiempo de revisarlos con tiempo, ver las mensualidades actuales y ver qué tanto presupuesto puedes sumarles para terminar más rápido con ella.

  1. Jiu-jitsu a los gastos innecesarios
    Ojo, estamos en contra de negarte algunos gustos, pero así como Norris supo decirle que sí o no a ciertas películas, así debes saber decirles que sí o no a ciertos gustos. Salir a comer un fin de semana, Chuck Norris lo aprueba. Salir a comer más de 3 veces por semana, hace llorar a Norris. 

  1. Aprovecha al enemigo
    Cuando aún es fácil que caigas en la tentación, las tarjetas de crédito pueden ser grandes rivales, pero si has sido constante y has practicado el legendario arte del autocontrol, las tarjetas de crédito pueden ser aliadas y ayudarte a no sufrir en alguna quincena. Pero recuerda, no des tarjetazo en cosas que excedan tu presupuesto y sé siempre puntual con tus pagos.

Recuerda que la clave antes de hacer un gasto, es preguntarse ¿qué haría Chuck Norris?

Sí creería que la compra es necesaria, sí se enfrentaría a las deudas o sí con un movimiento digno de película evitaría gastar de más. Al no tener que preocuparse por las deudas y por su disciplina al ahorrar, a sus 80 años se conserva en excelente condición

No intentes hacer trampa en estos hacks, pues se va dar cuenta, mejor ahorra. 

 

Categoría: