Guía de lo que vas a querer saber cuando seas grande

Cuántas veces no hemos pensado o escuchado a alguien decir “ojalá que en la escuela me hubieran enseñado del SAT, la Afore…”,  pues eso está por cambiar (al menos una parte). En conjunto con el Museo Interactivo de Economía (MIDE), decidimos crear la Guía de lo que vas a querer saber cuando seas grande. 

¿Cómo funciona?
Se trata de una guía creada para que maestros y maestras puedan incluir el tema del ahorro para el retiro en alguna de sus materias y con ello, crear nuevas generaciones que no se estén dando golpes de cabeza a la hora de llegar a la vida adulta y vayan a descargar su frustración en redes sociales.

Hacemos énfasis en que es una GUÍA, es decir, marca un camino para abordar el tema, pero la forma en la que se usa depende de cada maestro y sus alumnos, para dejarlo más claro, es una invitación a tomar lo que les sirva en cada caso y que mejor se acomode a sus necesidades. El material cuenta con ejercicios para que los alumnos participen e incluso, incluyan a sus familiares porque TODOS debemos involucrarnos en el ahorro para el retiro.

¿Es solo para maestros?
No, si te interesa el tema de ahorro para el retiro, o al contrario, si no te interesa, esta es la guía ideal para adentrarte en él y que al menos te evites los silencios incómodos de la vida adulta cuando llega la plática de la Afore sobre la mesa (y créenos, pasará).

LA GUÍA
Debajo de este párrafo encontrarás los botones para descargar la guía en Powerpoint o Keynote y disfrutar de los videos que acompañan el material o si lo prefieres, descargar el PDF y conseguir los videos a parte, tú decides cuál te funciona mejor.

¡Profe, siéntase libre y bienvenido de ajustar la guía al nivel de sus alumnos! Quitando páginas del archivo y profundizando en lo que considere relevante. 

No olvides ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda que surja o para compartirnos tus resultados.

Descargas:

Categorías: