5 consejos de inversión que podemos aprender de Batman

Batman es para muchos un gran héroe, mientras que otros lo ven con ojos de villano. Sin embargo, de lo que poco se habla es que detrás de la máscara del murciélago se encuentra una persona que ha sabido ahorrar, sí, así como lo lees; Bruce pudo haber recibido una herencia de sus padres, pero de haberse limitado solo a eso, su lucha contra el crimen habría acabado con sus fondos en solo unos años.

 

Aquí te explicamos cinco lecciones que el Caballero de la Noche nos ha enseñado sobre inversión para que su fortuna no solo se mantenga, si no que siga creciendo:

 

1 - Invierte tu dinero

La fortuna de los Wayne no se dio de la noche a la mañana, para que llegaran a ser una de las familias más acaudaladas de Gotham tuvieron que invertir constantemente en proyectos que les dejaran rendimientos. Bruce entiende eso y es por eso que cuando se trata de sus finanzas, no duda en recurrir a las decisiones de expertos como Alfred o Lucius Fox, así se asegura de poder seguir combatiendo el crimen muchos años más.

 

2 - No tengas tu dinero en un solo lugar

La influencia e impacto de Industrias Wayne se refleja en más de un sector. Batman sabe la importancia de no mantener su dinero en un solo lugar y por eso invierte en más proyectos. Así se asegura que de presentarse algún contratiempo en alguno, eso no represente pérdidas para su capital y se mantenga generando rendimientos.

 

De la misma forma, tu AFORE no invierte todos tus recursos en lo mismo. Las inversiones se reparten en una gran cantidad de proyectos. 

 

3 - El crédito siempre es la última opción

Nadie puede olvidar ese momento en la película de Batman y Robin (1997) cuando bajo los encantos de Hiedra Venenosa, ambos héroes compiten en una subasta entre ellos para tener una cita con la villana, situación a la que Batman decide ponerle fin sacado su “Bati-tarjeta de crédito”. Recuerda, usar crédito no es malo, hay que usarlo de forma responsable, siempre pagando a tiempo para no generar intereses y destinado a proyectos a largo plazo como un coche o tu casa, pero en casos como el de la película, lo mejor es que sea tu último recurso (justo como lo hace Batman).

 

4 - No pierdas de vista el retiro

Fue el escritor Frank Miller quien reinventó a Batman con el título de The Dark Knight Returns en la década de los 80. En aquel entonces, Miller presentó un Bruce Wayne deteriorado por el tiempo y dedicado a continuar su lucha contra el crimen prácticamente de tiempo completo, situación que no hubiera sido posible sin que primero Bruce solucionara su situación financiera para la etapa del retiro.

 

Batman combate el crimen durante su retiro y tú puedes hacer lo que quieras cuando llegue el tuyo, de eso se trata, de dedicarte a lo que tú quieres y hacerlo cómodamente.

 

5 - Siempre es un buen momento para ahorrar

Es un dicho bastante popular que Batman siempre cuenta con un plan y eso se debe a lo precavido que es. El héroe de Gotham invierte en sus herramientas y vehículos para que ningún imprevisto lo tome por sorpresa y esa es una actitud que más de uno de nosotros podría adoptar.

 

Las emergencias suceden sin previo aviso y aunque no se sabe con qué te podrías encontrar, ten por seguro que tus ahorros están ahí para cuando más los necesitas. Algunos de los beneficios de tu AFORE son el poder recurrir a ella en situación de desempleo o poder dejar un beneficiario en dado caso de que te pase algo, así no solo te estás protegiendo tú, sino que proteges a los que más te importan con tu trabajo.

Categoría: