No, tus papás no te van a mantener para siempre

Hola, somos nosotros de nuevo. Te venimos a contar rápidamente por qué es importante que aportes de forma voluntaria a tu AFORE.

 

Anteriormente te hemos contado que las aportaciones a tu AFORE son hechas en parte por tu patrón, parte descontada de tu sueldo y parte hecha por el Estado. Pero estas aportaciones obligatorias solo representan un 6.5% de tu sueldo, o sea que no le alcanzará mucho para sobrevivir a tu yo del futuro.

 

Sabemos que no quieres depender de tus papás toda la vida y que mantener a un joven de 80 años es una tarea complicada para cualquier padre amoroso. Por eso es importante que también realices aportaciones voluntarias a tu AFORE.

 

Si cotizas en el IMSS o ISSSTE, por ley debes tener una cuenta de ahorro para el retiro, pero si eres un trabajador individual o freelance también puedes acercarte a la AFORE que te caiga mejor para abrir tu cuenta y comenzar a juntar lo que necesitas para tu retiro deseado.

 

Es muy importante que hagas tus aportaciones voluntarias, a continuación te enlistamos un par de razones:

 

- Ahorrar vía AFORE es muy seguro.

- Si además de tus aportaciones voluntarias, cuentas con las obligatorias por ser un trabajador formal, entonces tu fondo de retiro será más jugoso.

- Entre más dinero tengas en tu AFORE, mayor el porcentaje de rendimientos que te generará más adelante.

- Algunas opciones de ahorro son deducibles de impuestos, cool, ¿no?

 

Para comenzar con tus aportaciones voluntarias, puedes acudir a diferentes medios como: pago en ventanillas, a través de tu patrón, por internet, domiciliado a tu cuenta bancaria, en redes comerciales, Apps y hasta por Transfer.

 

Si eres freelance y esta información te convenció, acércate a una de las AFORES que permite la apertura de cuenta a trabajadores informales (conócelas aquí).

 

¡Así que ahora lo sabes! Conviértete en la sugar mommy o sugar daddy que quieres llegar a ser y no te quedes atrás con tus aportaciones voluntarias. Recuerda que ese dinero al final del día será para ti y solo para ti.

Categoría: