Imagínate vivir en Suiza y perderte de este rendimiento

Suiza es un país de Europa con una población de alrededor de 8 millones y medio de personas, su moneda es el franco suizo, y es una región famosa por sus bancos, sus chocolates, sus quesos y por ser el hogar de Heidi y su abuelo, ¿Sabías estos datos? Probablemente sí. Lo que te aseguramos que no sabías es que las AFORES EN MÉXICO TUVIERON MEJORES RENDIMIENTOS QUE LAS DE SUIZA.

Así como lo lees, y si cuando dijimos Heidi pensaste en un dibujo animado, entonces con más razón debe interesarte lo que te tenemos que decir, te explicamos.

El reporte PENSION FUNDS IN FIGURES (Fondos de Pensiones en Cifras, en español), uno de los varios comunicados que tiene la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dio a conocer este junio de 2021 que las Afores en México otorgaron un mayor rendimiento a sus clientes durante el 2020.

¿Por qué es tan relevante este dato?

No perdamos de vista que el 2020 estuvo marcado principalmente por la pandemia, por lo que fue un año difícil prácticamente para todas las industrias y servicios a nivel global, todos los países tuvieron que irse adaptando al panorama en la medida de sus posibilidades.

Pese a todo lo desalentador que podría ser, las Afores en México demostraron funcionar tan bien que lograron generar más dinero para nosotros, lo que se reflejará en una mayor cantidad de ahorros al momento de tu retiro. O sea, una mejor pensión.

Acá te dejamos la gráfica para que nos creas que los rendimientos en México fueron mejores que los de Suiza, Islandia, Dinamarca o Países Bajos.

En conclusión

Las Afores y el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) siguen demostrando ser las mejores herramientas para invertir tus ahorros y hacerlos crecer.  Te recomendamos que si aún no abres tu cuenta o no sabes dónde está, investigues o la abras ahora mismo. Ahora sí que, “imagínate vivir en Suiza y perderte de todo ese ahorro”.

Categoría: