¿Puedo invertir por mi cuenta en las CETES?

¿En las qué? Las CETES o Certificados de la Tesorería de la Federación son pagarés del Gobierno Federal para recaudar fondos en cierto plazo y estos generan rendimientos a quienes invierten en ellos. En otras palabras, invertir en las CETES es prestarle lana al Gobierno, este te da un pagaré en el que se compromete a regresarte más de lo que le prestaste. ¿Suena bien, no?

Estas son inversiones a corto plazo que no garantizan un gran retorno de tu inversión pero sí aseguran que el poder adquisitivo de tu dinero se mantenga.

Invertir en las CETES es sencillo. El mínimo de inversión es comprar 10 CETES, cada una tiene un valor de 10 pesos, entonces, la inversión con la que puedes empezar es de 100 pesos. Puedes elegir entre periodos fijos de inversión de 1, 3, 6 o 12 meses. Obviamente entre menor sea el plazo, menor será el retorno. El plazo recomendado para que tu inversión sea exitosa es de 1 año.

Para invertir sigue estos pasos: 

  • Entra a www.cetesdirecto.com y crea una cuenta. 

  • Ten a la mano tu CURP, RFC, dirección, CLABE interbancaria.

  • Se te pedirá un beneficiario en caso de fallecimiento.

  • Por último debes aceptar el contrato para quedar inscrito en el sistema. 

Ya que estés inscrito podrás elegir la cantidad de certificados que quieres comprar así como el plazo que quieres invertirlos. El pago podrás hacerlo por SPEI o con cargo a tu cuenta bancaria. También puedes incluir una renovación automática de los plazos de inversión si así lo deseas. 

Ahora que ya sabes qué son las CETES, te damos estos últimos datos para que saques tus cuentas y veas si este tipo de inversión es para ti.

  • Son ideales para un periodo corto. Si estás planeando invertir por un tiempo breve, son una excelente opción. 

  • El rendimiento es pequeño. Si necesitas un retorno de inversión mayor, mejor considera otras opciones. 

  • Es seguro invertir. El Gobierno te da la certeza de que tu dinero regresará a tus manos con una pequeña ganancia. 

Si eres de los que les gana la tentación al ver dinero en su aplicación del banco, puede que este tipo de inversión sea ideal para ti. Alejas tu dinero de algún antojo imprevisto y tienes la seguridad de que tendrás un poco más de lo que invertiste. Esta es solo una forma de ser responsable con tu ahorro y futuro. Ya decidirás cuál es la mejor para ti. 

Categoría: