Series que nos mintieron sobre ser adultos

Crecimos viendo series que nos mostraban la vida adulta de una forma divertidísima, llena de situaciones graciosas, sin responsabilidades… no podíamos esperar a crecer para pasarla así con nuestros amigos todos los días. 

Cuando llegamos a esa edad, nos dimos cuenta que ser adulto sí es divertido, peeero, estas series se olvidaron de contarnos qué pasaba con todas las responsabilidades. Vamos a recordar algunas de las situaciones que nos contaban estas series y ver si podemos aprender un poco de los personajes. 

Friends

Un grupo de amigos en sus 20's - 30's, que se la pasaban todo el día en una cafetería, algunos desempleados, y solo unos pocos profesionistas. Aún así podían vivir en departamentos gigantes e increíbles en Manhattan (el barrio más caro de la ciudad más cara del mundo), se la pasaban viajando, comprando cosas que no necesitaban y hoy solo nos preguntamos, ¿CÓMO LE HACÍAN? Para defenderlos solo un poquito, en algunos capítulos sí mencionaban sus problemas económicos, pero jamás los vimos hacer algo para solucionarlo y por ahorrar.

Cuando Joey empezó a tener mejores papeles en series gastó todo ese dinero en cosas totalmente inútiles, cuando regresó la mala racha perdió todo lo que había comprado porque no pudo mantenerlo, y terminó peor que antes. Por eso es importante no gastar todo el dinero tan rápido entra a tu cuenta, no va pasar nada si no te compras esa escultura carísima de perro que no necesitas pero quieres. 

Rachel tuvo grandes problemas de dinero en toda la serie, y aún cuando no tenía trabajo, seguía endeudándose y comprando ropa. Por fortuna tenía a Monica que la ayudó por mucho tiempo en esos momentos difíciles.

How I met your mother

Otro grupo de amigos viviendo en Nueva York, a ellos los vimos trabajar más y tenían una vida relativamente más realista, si no contamos que igual se la pasaban todos los días en el bar de abajo de su departamento. Juntarte con tus amigos cada fin de semana se vale, pero cuánto gastarías si todos los días salieras a comer y a beber fuera, nuestros sueldos no alcanzarían y de ahorrar ni hablemos.

Ted y Marshall tenían muchos artículos de colección en su depa, que ok, estában padres, quién no quiere unas espadas de adorno en su depa. El punto, es que cuando alguno de los dos perdió su empleo, ninguno se preguntó por qué en vez de gastar en esas cosas, no ahorró el dinero. Ya hemos hablado mucho de que está bien comprarte las cosas que quieres, pero lo primero, debería ser tener un fondo guardado para alguna emergencia, y para el futuro. 

New Girl

Lo único realista de esta serie, es que 4 personas compartían un departamento. Eso es algo con lo que los millennials nos podemos sentir identificados, tener roomies es una gran idea para poder independizarte. Pero, si bien lo más común al salirte de tu casa es mudarte con otras personas, lo que no pasa, es mudarte a un departamento GIGANTE, el departamento en el que vivían medía como 300 m2 en una de las zonas más hot de Los Ángeles.

Aunque todos trabajaban, igual se la pasaban más tiempo divirtiéndose y gastando que en el trabajo. Y cuando decíamos gastar, estaban en otro nivel, Rachel compraba ropa, pero ellos compraban coches, organizaban fiestas enormes, iban a diferentes eventos, cosas que alguien en sus 20’s normalmente no podría hacer.

Club de Cuervos

Todos nos imaginamos en un momento de la vida, que iba a llegar una noticia, o de una herencia, o que eramos adoptados y nuestra verdadera familia era millonaria. 

Los hermanos Iglesias recibieron una gran fortuna con su herencia, y aunque el dinero al inicio no era un problema, sus malas decisiones los llevaron a tener serios problemas económicos. Hasta aquí todo ok, pasar una mala racha es algo con lo que la mayoría nos podemos identificar. 

¿Dónde entra el engaño? Si bien su fortuna era grande, y tenían casas y demás lujos, cuando empezaron a tener problemas de dinero, lo mencionaban constantemente y dedicaban mucho tiempo a ver su “sufrimiento” buscando dinero para solucionar sus problemas. Peeero, nunca los vimos hacer nada, de alguna forma mágica, todo eso que necesitaban solucionar se arreglaba sin ningún esfuerzo. Obvio a todos nos gustaría que nuestra tarjeta de crédito se pagara magicamente, pero no es así, lo único que pasa es que los intereses son cada vez más grandes. 

Una buena lección de esta serie pudo haber sido, que aunque tengas una gran herencia, deberías tener control de tus gastos y sobre todo, planificar para el futuro. Las soluciones caídas del cielo solo pasan en la tele.

Siempre es entretenido ver series que cuentan de una forma divertida parte de nuestra realidad, pero recordemos que son series de ficción, y que en la realidad es necesario que ahorremos y planifiquemos nuestro futuro para poder disfrutar lo más cómodamente posible. 

Categoría: