Cómo viven las estrellas de Hollywood su retiro.

Cuando pensamos en las grandes estrellas de Hollywood no podemos evitar imaginarnos que tienen la vida resuelta y como el tío McPato viven nadando en dinero.

Es cierto que los mortales promedio tendríamos que trabajar muchos años para ganar lo que ellos ganan por una sola película, pero también es cierto, que aunque parezcan inalcanzables y que no van a tener que preocuparse por su futuro, también ellos deben saber administrar su dinero para vivir cómodamente. 

Te vamos a contar cómo viven algunas estrellas su retiro, con sus lecciones buenas y malas, para que aprendas de sus errores, y en medida de lo posible, también puedas darte una vida de celebridad en tu retiro. 

Bruce Willis
Este actor de más de 70 películas, se le considera de las pocas estrellas que han sabido envejecer.

Así como su saga más popular, su fortuna de 250 millones de dólares es dura de matar. A  Willis se le conoce por no malgastar en lujos, e inclusive ha aprovechado sus pasiones para mantener su dinero en circulación y sobre todo, mantener su plusvalía. Invierte en el sector automotriz y en el inmobiliario obteniendo grandes ganancias. Aprende algo dinero.

Rowan Atkinson
Seguro lo recuerdas por su papel de Mr. Bean y a diferencia de este personaje, en la realidad Atkinson es todo menos tonto. 

Aunque sigue generando ingresos con sus actuaciones, la fuente principal de su fortuna son las inversiones que hace. Inmobiliaria, cosméticos, restaurantes, equipos deportivos son solo algunos de los sectores en los que invierte. Mantener su dinero en circulación le permite vivir una vida bastante cómoda y sobre todo, disfrutar de su pasión por los autos. 

Kim Basinger
Esta chica Bond, no aprendió nada de Bruce Wayne después de su actuación en Batman. 

Basinger se destacó en sus personajes, pero no en sus decisiones económicas. A pocos años de iniciar su carrera tuvo que declararse en bancarrota por la forma en que malgastó su dinero, basta saber que compró TODO un pueblo en Georgia y al no poder mantenerlo, quiso venderlo y fue imposible. Basinger es una invitación a pensar más en el futuro y no dejarse llevar por gastos impulsivos. 


Nicolas Cage
Si crees que sus actuaciones son malas, espérate a saber cómo utilizó su dinero. 

Después de ser uno de los actores mejor pagados en los 90’s, su fortuna se volvió fantasma y se fue en motocicleta para no volver. La vida de lujos era lo suyo, el problema fue que empezó a gastar más de lo que ganaba, sin contar que creía que podía huir de los impuestos. Sus deudas empezaron a ser tantas que varios de sus bienes fueron confiscados y tuvo que vender los restantes para cumplir con sus pagos. Hoy acepta papeles menores (y todavía más malos) para mantenerse.

Que estos actores te sirvan de ejemplo para darte cuenta que ni todo el dinero del mundo te asegura nada si no sabes administrarlo y pensar en el futuro. Tu AFORE es el método más efectivo para planear tu retiro, pero también puedes considerar hacer algunas inversiones por tu cuenta.

Categorías: